Lucìa Vallejo Garay
Artista desde 1975
Lucía Vallejo nació en Bilbao en 1975.
Escultora e historiadora del arte.
Su obra se expone regularmente en galerías y ferias de arte internacionales como ARCO, Art Cologne o Pulse New York, ZONAMACO, entre otras. Ha trabajado con importantes galerías de arte durante una década, entre ellas Galería Maior, Distrito4 Galería Pilar Serra.
Su obra está relacionada con la descomposición de la pintura también llamada “pintura expandida”, expande y libera el tejido más allá del caballete y las limitaciones físicas investigando hasta dónde puede llegar la pintura en términos espaciales y dimensionales.

La pintura pierde su condición bidimensional para convertirse en un objeto tridimensional.
Comenzó rasgando telas y tejidos que luego procedía a doblar y torcer hasta esculpir el vacío. El siguiente paso en su carrera fueron las instalaciones. Su exposición en el Casal Solleric representó un punto de inflexión en su carrera debido a que su obra se volvió más compleja al comenzar a producir piezas para espacios públicos. La exposición de 2017 celebrada en La Fragua Tabacalera Promoción de Arte del Ministerio de Cultura de España fue un gran éxito y representa la creciente importancia de la figura femenina y el motivo de la muerte, siendo Memento Mori una inspiración vital para sus futuras obras.
Su obra ha pasado por numerosas colecciones internacionales, públicas como la Fundación Coca-Cola y privadas como la de Ursula Hauser y la de Lilly Scarpetta entre otras, recibiendo una aceptación sorprendente por parte de la crítica especializada de todo el mundo.

Su más reciente reto ha sido la fusión del vidrio y el lienzo, logrando una simbiosis perfecta entre estos dos materiales, un logro sin precedentes, dando como resultado una creación verdaderamente única e innovadora en el mundo del arte.
Para llegar a este punto, ha pasado años experimentando, trabajando con varios tipos de vidrio, comenzando con Murano y más tarde con Bohemia.
